PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas horas de trabajo se realizan al día?

Se realizan 4 horas de trabajo en cada actividad. Serás avisado del horario de tu actividad en el primer día, cuando conozcas a tus compañeros de equipo.

¿Qué documentación necesito para viajar a marruecos?

Es necesario tu pasaporte en regla y sin caducar para viajar a marruecos.

Es recomienda que el voluntario traiga fotocopias del pasaporte, así como del carnet de identidad y del seguro médico.

¿Qué pasa si tengo que llegar unos días después o dejar el proyecto unos días antes de que acabe?

Si por motivos necesarios el voluntario tiene que dejar antes el proyecto o llegar más tarde, tendrá que hacerlo bajo su propia responsabilidad. Por su puesto daremos todas las recomendaciones e indicaciones de adonde se tiene que dirigir.

¿Me acompañareis al aeropuerto el día de vuelta?

el día que tristemente acabe el proyecto, se os acompañara en autobús hasta el aeropuerto de Marrakech.

Tome nota que usted puede quedarse haciendo turismo o no querer viajar de vuelta a Marrakech, en ese caso, no tendrá ningún problema por parte de la asociación, pero deberá ser usted el encargado de buscarse sus medios de transporte y su alojamiento.

¿Me irán a buscar al aeropuerto?

 Sí, a lo largo del día acordado los voluntarios irán llegando al aeropuerto. Allí un coordinador les estará esperando para darles la bienvenida y llevarles al Riad (El hotel) donde podrán descansar del viaje. Esa noche se dormirá enla ciudad donde tiene el vuelo y al día siguiente dispondremos de un autobús que nos llevará hasta el pueblo de Imilchil. La recogida en el aeropuerto tiene un precio adicional de 30 a 60 euros.En el caso de que alguien de los voluntario quiere venir por su propia cuenta, se le facilitará toda la información y direcciones necesarias para llegar al pueblo donde estamos desarrollando el proyecto.

¿Habrá tareas de convivencia?

Como una buena familia pretendemos tener limpio y ordenado los espacios comunes donde viviremos, por ello se harán turnos de tareas que te comunicaremos el primer día en la reunión general. Los turnos son tareas muy sencillas como limpiar los platos, sacar la basura u ordenar y recoger los baños. Todas estas tareas se harán  por grupo rotativos con la intención de ayudarnos a mantener ordenado el espacio en el que convivimos.

¿Cómo son las instalaciones?

Las instalaciones de Atlas Solidario cuentan con todo necesario para cubrir nuestras necesidades. El voluntario tendrá acceso a las duchas, comedor, zona de descanso y cocina.

¿Cuánto me van a costar las excursiones?

Las excursiones tiene un precio medio entre 60 y 120 euros. Estas excursiones tienen un carácter opcional. El precio varía en función del medio de transporte contratado, la distancia que hay hasta la zona que visitaremos y el alojamiento.

¿Qué pasa si ya he reservado y no puedo ir?

En este caso se le reservará la plaza para que pueda asistir con nosotros al próximo proyecto disponible. Si el voluntario no puede participar, se le devolverá el dinero siempre y cuando se nos avise con una antelación mínima de dos semanas con la intención de que otro voluntario pueda optar a conseguir esa plaza.

¿Cuántos voluntarios trabajan en el proyecto?

Atlas Solidario está preparado para acoger a un equipo de 20 a 30 voluntarios.

¿Qué tengo que llevar?

Es necesario traer alguna ropa de abrigo, así como camisetas de manga larga, ten en cuenta que Imilchi está situado a 2200 metros de altitud y por la noche puede refrescar.

Durante el día, la crema solar y la gorra te ayudarán a protegerte del sol. También será necesario un traje de baño y unas sandalias. Por ultimo recomendamos unas zapatillas apropiadas para caminar por terrenos no asfaltados.

¿Tengo que saber hablar árabe?

No, no es necesario. En todo momento habrá personas que te ayudarán a comunicarte con los niños/adultos.

¿Tienen los voluntarios que prepararse su propia comida?

una cocinera nos preparará típica comida local. En caso de que seas alérgico a algún alimento o tengas una dieta especial, por favor háznoslo saber previamente, para poder ofrecerte alternativas.

¿Tengo que vacunarme de algo?

No es necesario vacunarse de nada para viajar a Marruecos.

No has encontrado tu pregunta?

Escríbenos que somos todo oídos, te contestaremos pronto

Enviar