mapa 2

Viajes solidarios desde Fez

Una vez que hay un grupo minimo de 5 personas salimos de viaje solidario y depende de lo que quiere el grupo se puede modificar el viaje: cuantos dias , el trayecto, las fechas , …

Cuota :
El precio es entre 299 y 499€, se cambia depende de cuantas personas están participando.

El viaje solidario incluye

  • El transporte durante todo el viaje
  • Todos los hoteles .
  • La visita a los lagos del novio y la novia en Imilchil.
  • Montar los dromidarios desde el hotel del desierto hasta las khaimas donde pasaremos la noche entre las dunas.
  • El desayuno en los hoteles de: Fez y Marrakech
  • La media pensión ( cena+desayuno) en los hoteles de : Merzouga y las gargantas de Dades .
  • La pension completa ( desayuno, almuerzo y cena) durante estos días que pasaremos en Imilchil.
  • Material necesario para las actividades con los niños.
  • Tatuajes de henna .
  • Orientación e apoyo durante todo el viaje 24/24 horas.

Qué no se incluye

  • El billete del avión.
  • El seguro de viaje ( es obligatorio ).
  • Los gastos personales

Programa del viaje

El día 1: Fez

Nuestra experiencia empieza desde Fez, la llegada será por la tarde , iremos al hotel a dejar las cosas, descansaremos un rato y salimos a ver un poco la ciudad y cenar .

El día 2 : Azrou – Midelt - Imilchil

Por la mañana visitar la ciudad de Fez con un guía local, con él veremos los secretos de esta maravillosa ciudad , al medio día nos vamos a Azrou a disfrutar de la montaña y ver a los monos y sacar fotos con ellos dándoles algo de comida, luego iremos a Imilchil allí pasaremos la noche.

El día 3, 4 : Imilchil

Conoceremos una de las escuelas donde Atlas Solidario está

trabajando. Compartimos el tiempo con ellos haciendo varios talleres, charlas de sensibilización sobre las drogas y el alcohol y enseñarles cómo deben actuar con la electricidad y el agua, hablarles un poco de la higiene y otras actividades más.

Tambien echaremos una visita las nomadas del pueblo y a las lagos del Novio y la Novia donde nos contarán la leyenda que rodea este paraje.

El día 5 : El desierto de Merzouga.

Viajaremos por diferentes pueblos hasta que lleguemos al Merzouga.

En el hotel montaremos los dromedarios de camino a las khaimas allí pasaremos la noche al estilo bereber con música y fuego  debajo de un manto de estrellas fogaces .

El día 6 : las gargantas de Dades.

Despertar a ver la salida del sol entre las dunas de arenas e irnos al hotel a desayunar luego iremos a Ouarzazate , de camino pasaremos por las gargantas de Todra , el valle de Todra y el valle de la rosa.
Llegaremos por la noche a las gargantas de Dades.

El día 7 : Ouarzazate - Kasbat Ait ben hadou - Marrakech

Empezaremos el día por la visita a la ciudad de Ouarzazte , visitaremos los estudios del cine ( hollywood de África ). Luego pasaremos por la Kasbat de Ait ben hadou se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos. Es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987 y se han realizado varias películas famosas en el lugar: La momia (1999)_ Gladiator (2000)_Alejandro Magno (2004)_Sahara (2005) _El reino de los cielos (2005)_Babel (película) (2006)_La reina del desierto (2015).
Después de ver La Kasbat, almorzaremos allí e iremos a Marrakech, la llegada será por la tarde , dejaremos las cosas en el riad y saldremos a ver la plaza de Jamaa el fna y sus encantos.

El día 8 : Marrakech (fin del viaje)

Durante nuestra última mañana conoceremos un poquito más la ciudad de Marrakech, algunos de sus monumentos así para hacer compras de última hora. Dependiendo de vuestros vuelos, contaréis con más o menos tiempo para disfrutar de esta ciudad.

fez2
azrou
imilchil
el-desierto-de-merzouga
studio-ouarzazate